Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Ver aquí Acepto

Razones

El lado oscuro de la caza con Galgo

Una pregunta que habitualmente nos hacen es porqué nos dedicamos en exclusiva a los galgos si hay muchas otras razas y perros sin raza que también necesitan ayuda. Nuestra respuesta es que la mitad de los perros que se abandonan en España son galgos y por eso nos hemos visto en la necesidad de centrarnos en ellos y de poder ayudar y dar a conocer a esta noble raza e ir cambiando poco a poco la visión de ellos sólo como útil de trabajo .

Según la Federación de Asociaciones Protectoras de la Comunidad de Madrid (FAPA), cada año se abandonan o matan entre 50.000 y 60.000 galgos.

El galgo es una raza especialmente castigada en nuestro país y es que su nobleza y la velocidad que son capaces de alcanzar, lo convierten en un gran elemento para la caza de liebre o las carreras de galgos, pasando en ambos casos a ser un simple elemento de trabajo, olvidándose de sus sentimientos y gran valía.

Una vez dejan de servir son abandonados o sacrificados de las formas más crueles posibles y es que no es extraño encontrarse en España un galgo ahorcado en un almendro, con las patas traseras rozando el suelo y las delanteras moviéndose de manera compulsiva, o herido y desnutrido vagando por una cuneta.

 El mes de febrero es un mes especialmente fatídico para esta raza y es que es cuando acaba la temporada de caza y miles de ellos son abandonados.

Luchamos por los derechos
de los Galgos