Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

 
 
 

Jack

Edad: año y medio
Sexo: Macho
Color: Atigrado y blanco
Otros: Apto con gatos, tiene miedos hacia otros perros.

Os presentamos a Jack, esta preciosidad de nada más y nada menos que 30 kilos. Jack Es un galgo que como otros muchos no valía para cazar porque "se entretiene" y pronto pasaría a ser un "descarte" más.
Hizo un largo viaje desde Badajoz hasta Sopleana (Bizkaia) para empezar su nueva vida en acogida con Amaia, Ángel, Nerea y su gatita.

En un perro tímido aunque no tiene miedo a la gente. Pero a pesar de haber vivido en manada con otros galgos, tiene mucho miedo a relacionarse con otros perros. Amaia y su familia están trabajando duro en ello para que Jack aprenda a tomar la calle como algo divertido y positivo.
Jack es tranquilo y bonachón y de vez en cuando, cuándo creé que no le ven se sube al sofá y mira a su familia de acogida con ojitos...
Estamos seguros de que cuando superé sus miedos a salir a la calle y ver perros, será completamente feliz.
¡Suerte Jack!

11/04/2016
Actualmente Jack se encuentra en Cantabria acogido en la residencia y casa de nuestra amiga y colaboradora Bea. Debido a sus grandes miedos e inseguridades tuvimos que trasladar a nuestro Jack para que Bea pudiera trabajar con él al máximo e intentar que vaya superando sus miedos y ser un perro 100% feliz. Aún no hemos conseguido que dé grandes pasos ya que sus miedos a otros perros son muy grandes y está muy bloqueado. Poco a poco iremos actualizando la información sobre los avances de Jack.
Queremos dar las gracias a Amaia y su familia por haber acogido a Jack todo este tiempo y por hacer todo lo que estuvo en su mano para ayudarlo y haber contribuido a poder rescatarlo.

17/03/2017
Jack va a hacer 2 meses en casa de Alex e Idurre, una casa con un golden, 2 niños, 3 y 10 años y 2 adultos que nos cuentan sobre sus avances:
"Jack llegó con mucho miedo, miedo a los ruidos, a los  movimientos bruscos, a las personas, perros...  Después de estos 2 meses vemos pequeños avances, en la calle cuando se junta con otro perro no se revuelve, en casa no sale corriendo por cualquier ruido, empieza a comer de la mano (hasta hace unos dias eso era impensable), sale a la calle y le vemos como mueve la cola mostrando ganas de jugar (esa actitud que cogen los galgos cuando quieren jugar). De momento son "chispazos", pero creemos que con tiempo y paciencia se convertirá en una gran compañía. 
En casa, al llegar con miedos se pasaba horas en su cama,  se levantaba únicamente para comer y salir a la calle. Ese miedo se transformó  en curiosidad, empezó a acercarse a la mesa en las horas de las comidas,  a subirse a las camas y a abrir los diferentes armarios.... Os seguiremos informando."

05/06/2017

La familia de acogida de Jack nos sigue contando cosas sobre él:
"Jack llegó a nuestra casa hace ya cuatro meses. En este tiempo se ha ido habituando a nosotros, dos niños, otro perro, nueva vida, nuevo entorno... Todo muy poquito a poco, con mucha paciencia. Y a pesar de que ha avanzado mucho con sus miedos, no han desaparecido y no creo que lo hagan.
Sigue teniendo miedo a perros pero ha avanzado porque con algunos ya ha hecho migas (se interesa y los huele, cosa que nos parecía imposible). Y con desconocidos, de buenas no se acerca pero si el humano no se interesa, a poquitos se acerca él.
Ya hace un mes o así que lo soltamos en sitios seguros, se pega sus carreras (es un bestia) y después no se despega de nuestro perro o de nosotros. Ha tardado todo este tiempo en movernos la cola cuando llegamos a casa, pero la espera ha merecido la pena

Donativos