Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Ver aquí Acepto

 
 
 

Turco

Edad: 4 años
Sexo: Macho
Color: Atigrado claro
Otros: No apto con gatos . Apto con otros perros, sin ansiedad, sumiso y tranquilo.


Este precioso atigrado se llama Turco, tiene 1 año y medio, es un perrete que fue rescatado de Valladolid, donde lo estaba pasando muy mal ya que al ser tan bueno y sumiso todos los demás perros le mordían. Nuestro compañero Ibón, su casa de acogida en Hernani (Gipuzkoa), nos cuenta más sobre el:

"Turco es un perro de 1 año y medio y de unos 18kg, tamaño mediano/pequeño y pese a su juventud es muy tranquilo, pasea bien con la correa, se lleva muy bien con otros perros y la verdad es que es un cielo de perro, es muy facil hasta para alguien que no tenga experiencia.
Vino con unas heridas muy feas pero ya las tiene con puntos y curandose, tambien tiene conjuntivitis y en tratamiento, pero las analíticas han dado que esta totalmente sano.

Lleva pocos dias en casa y estamos trabajando lo que es vivir en una “ciudad”, escaleras, correa,  ascensores, ruidos, personas, mas perros, coches y pasear por grandes parques en los que empezar a oler y tener una nueva vida mas tranquila en un hogar. Allá dónde va levanta pasiones por su carita y carácter."

Actualización 30/04/2016
Se puede decir que Turco está preparado para irse con su familia definitiva. 
Si os acordáis, tenía un problema con el agua, bebía en exceso y eso le hacía no aguantar más de cuatro horas sin mear. Llegó a ser un problema porque a nada que veía agua, se tiraba como un loco, hasta el punto de lamer el suelo en días de lluvia y abrir puertas y beber el agua del baño.
Despues de hacerle varias pruebas, analíticas, y comprobar que la densidad de la orina no era normal, el veterinario le diagnosticó diabetes insípida. El tratamiento consta de unas pastillas. Comenzó con media cada 12horas, al día siguiente comenzamos a notar mejoría, pero no fue así, en dos días estaba igual.
Aumentamos la dosis a una cada 12horas y ocurrió lo mismo. Hasta llegar a una cada 8horas. Esa si era la dosis adecuada. Estas pastillas las tendrá que tomar de por vida. 
Ha cambiado completamente, ya no tiene esa ansiedad por el agua y no se orina en casa. Le ha cambiado el carácter, en casa se comporta genial.
Otra de las cosas que tiene Turco, es su pérdida de visión. Para retrasar esa ceguera, toma dos pastillas al día hasta que se quede ciego completamente.
Al no ver bien, gruñe o ladra cuando ve o escucha algo raro. Para él son sombras que se mueven y eso le hace dudar.
En ciudad, el barullo de gente y ruidos le agobian un poco, pero en el parque, playa o monte es feliz. Corre como un cachorrón, se guía mucho de su compañera Isis y si se despita, llamándole acompañado de palmas o silvidos, rápido atiende a la llamada. Juega con otros perros, y lo que más le gusta es seguirles. No es apto con gatos, a estos también les sigue, pero no para jugar.
Es un perro muy bueno, te recibe moviendo el rabito y con muchos mimos.
Queremos agradecer a Ainhoa y Maite, su casa de acogida, todo lo que han hecho por él, todo lo que están trabajando y los momentos que pasaron hasta dar con su enfermedad. 
Deseamos que Turco encuentre pronto una familia que le de la oportunidad que se merece.

Actualización 17/02/2017
Tenemos noticias de Turco:
Recordaros que tiene una enfermedad que se llama Diabetes insípida, y tiene que tomar de por vida 3 pastillas diarias. Turco tiene 2 años y en un futuro, no muy lejano, se quedará ciego a la edad de 4 años. Para retrasar esa ceguera, toma diariamente una pastilla de vitaminas.
Cuando Turco llegó a Galgo Leku, era un perro normal, con la diferencia de que bebía agua en exceso. Después de considerar que eso no era normal, comenzamos a realizarle diferentes pruebas hasta dar con la enfermedad, Diabetes insípida. Las pastillas que toma para esta enfermedad, son un poco costosas. Entre las pastillas para la enfermedad y las vitaminas para retrasar la ceguera, es un total de 105 euros al mes.
Turco desde agosto vive con Amaia en su casa en Castro Urdiales (Cantabria) junto sus otros 6 perros. Tienen un jardín enorme, en el que se echan sus carreras y juegos, y pueden tumbarse a tomar el sol, cosa que a Turco le encanta.
De sus seis compañeros, ha hecho buenas migas con Harambe, otro galgo adoptado. Son inseparables, entre los dos le sacan a Amaia las flores de las jardineras y se dedican a hacer agujeros por el terreno. Esto entre carrera y carrera y siesta.
Por el día Turco se desenvuelve muy bien, aunque cada vez su visión es menor, se guía de sus compañeros, por eso decimos que tiene que convivir con otro perro. A las noches, como es normal, es un poco más torpe, pero a penas se aprecia. La verdad es que se maneja muy bien, aún corriendo libra los obstáculos que se le ponen delante. Así como con los amigos perrunos se lleva muy bien, con los felinos no. Es que ni estar en la misma casa en habitaciones separadas, se pone muy nervioso. Cosa que nos sorprendió porque en Valladolid, donde se le rescató, convivió con 5 gatos.
Turco desde el primer momento ha sido muy obediente, atiende muy bien a la llamada o al silbido. Aunque a veces se desorienta, es oír el silbido y centrarse.
En casa Turco, para ser el último, se ha hecho con el sofá, él no lo comparte. A la hora de las comidas, respeta su turno. Y también le gusta jugar con los cojines. 
A la hora de los paseos, lo hace muy bien con la correa. Le gusta pasear por zonas tranquilas.  Una de las cosas que le producen la ceguera, es su inseguridad con las personas y ruidos. Según oiga, o vea alguna sombra, a veces le da por ladrar.
Por ultimo, deciros que Turco es muy cariñoso, es un perro normal que le gusta correr y jugar.  Turco está esperando su familia definitiva, que este dispuesta a afrontar los gastos de sus medicamentos. Y darle todo el amor que necesita.

Actualización 04/09/2017

Tenemos noticias de Turco. Como sabéis se encuentra en adopción, acogido en Castro Urdiales (Cantabria) en casa de Amaia y su comuna galgo hippie. Nuestros compañeros Oliver y Rubén se acercaron a hacerle una visita y ver lo bien que está.

Nos cuentan esto:
"Siempre que visitamos a Turco le vemos encantado. Cada vez comprobamos que tiene menos visión y esta más torpe, pero eso no le impide venirte a saludar, saltar e incluso correr con sus amigos perrunos. Es inevitable que cada vez se da más golpes pero el también es consciente de sus limitaciones. Le vimos muy tranquilo, ya no ladra a lo desconocido, imaginamos que se va haciendo a su ceguera y le irá pareciendo más normal.
Sigue igual de cariñoso, busca mimos constantemente pero se nota que esta mas centrando y tranquilo.
Nos da mucha pena ver que se le va pasando el tiempo sin su familia, pero Amaia, Flash, Harambe, Pancho, El pequeño Enzo y la última en llegar, una galguita de tres patas Susi, son sus compañeros de vida, juegos, mimos, carreras, diversión y sobre todo ESTABILIDAD."
Recordaros handicap de Turco, su medicación. Es un gasto mensual de unos 103 euros. Sabemos que es mucho pero el cariño que Turco reparte es mucho más...


ACctualización 20/12/2017
Como podéis ver, terminamos el año en el calendario con TURCO, podremos disfrutar de lo guapo que es todo el mes. TURCO sigue en adopción, es un perro que lleva con nosotros mas de dos años. Es una pena que por su ceguera y su medicación, no consiga una familia definitiva.
El hace vida normal y no te impediría de hacerla a ti también. Puedes dar largos paseos por el monte, llevarle a correr a la playa o quedarte tranquilamente en casa junto a él en el sofá.
Se lleva genial con los perros, aunque no con gatos. Convive con 5 perros más, con los que se guía. Siempre os recordamos que en un futuro, se quedará totalmente ciego y que tiene unos gastos en medicamentos de unos 100 euros.
A ver si Tuquete termina el año con esa familia que tanto espera.

Actualización 23/08/2018

Edad: 4 años
Sexo: Macho
Color: Barcino
Otros: Ciego, tiene una enfermedad llamada Diabetes insípida y toma un medicamento de por vida. No es apto con gatos.
No es la primera publicación que veis de nuestro Turco. El pobre no encuentra una familia que se pueda hacer cargo de su situación.
Ahora mismo esta acogido en casa de Amaia y su manada de galguitos. Lleva con ellos dos años, pero por problemas personales, ya no se puede hacer cargo de el y necesita que le encontremos otra casa.
Lo mejor sería que fuese adoptado, pero sino es así, una familia que quiera acogerlo.
Recordaros que esta ciego y tiene una enfermedad llamada diabetes insípida y tiene que tomar 3 pastillas diarias. Esta medicación tiene que tomarla de por vida.
Turco tiene un carácter tranquilo, es muy mimoso y bueno. Cuando necesita mimos, el te busca y se queda tranquilo. Se lleva genial con perros y muy mal con gatos. Le gusta mucho el sofá y se pasa horas.
Si alguien quiere hacerle un hueco en su casa y decide adoptarlo, enviar el cuestionario que encontraréis en nuestra web. O si queréis acogerlo, enviar un correo a acogidas@galgoleku.org
Turco deseamos que encuentres una familia definitiva y hacemos todo lo posible para que así sea. Suerte Turquete.

ACTUALIZACIÓN 16/10/2018 


E
dad:4 años
Sexo: Macho
Color: Atigrado claro
Otros: N apto con gatos y apto con otros perros, sin ansiedad, sumiso y tranquilo.

Turco ya tienen una nueva casa de acogida. Se han enamorado!!! Y esto nos cuentan!!!

Turco es un galgo estupendo de cuatro años que todavía conserva un espíritu infantil y cachorrote en su interior. A la mañana le gusta venir a tu cama y despertarte si hace calor. En cambio cuando hace frío se convierte en un dormilón al que no le apetece abandonar su camita calentita.
A Turco le gusta jugar con sus muñecos, salta, los coge, los pasea y los esconde en su rincón como si fuesen un tesoro.
Turco disfruta de sus paseos, le gusta olfatear los árboles, tumbarse al sol, saludar a los otros perretes del parque y a sus compañerxs humanxs, caminar ligero por aceras tranquilas,... Turco es un perro maravilloso que cada día se lleva mejor con su correa.
Turco es un compañero de vida divertido, alegre, cariñoso, de los que cada vez que te encuentra por casa te saluda como si no te hubiese visto en mucho tiempo. Es un compañero relajado y relajante con quien poder compartir un futuro tranquilo y amable.
No os vamos a engañar, Turco no es perfecto si lo miras con los ojos de la gente que sólo se queda con lo exterior.
Turco jamás te va a poder ver, jamás va a pensar de ti si eres guapx o fex, si tu coche es mejor o peor que otro o si tu ropa está a la última.
Turco está ciego por un desprendimiento de retina y tiene diabetes insípida pero Turco ve con los ojos del corazón. Si tú le quieres y le das sus tres pastillas diarias, él a cambio te va a regalar amor, alegría, paz y compañía..., lo que muchos humanos jamás te van a dar por muy perfectos que sean.
Gracias Turco por darnos la oportunidad de compartir nuestra vida contigo.”

Por desgracia, Turco aún sigue esperando a esa familia definitiva. ¿¿¿¿SeriaIs algun@ de vosotr@s???

#turcoenadopcion #galgoleku #unafamiliaparaturco #comparte #difunde











Donativos

 

Galgos en adopción