Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Ver aquí Acepto

EL PRIMER PASO HACIA UNA NUEVA VIDA

Acogida temporal

Si quieres ayudar a uno de nuestros galgos, pero no puedes darle un hogar definitivo, este puede ser tu modo de colaborar. Ser casa de acogida consiste en abrir las puertas de tu casa para que uno de nuestros galgos entre a formar parte de manera temporal de tu familia. Serás el apoyo que necesita en los primeros días, la persona de referencia para ayudarle con los miedos, enseñarle todo lo que supone vivir en un hogar y que vaya aprendiendo a confiar de nuevo en las personas. Te encargarás de su recuperación física, psicológica y de llevarlo al veterinario para realizar el protocolo veterinario completo (los gastos veterinarios corren a cargo de la asociación). Esta experiencia a veces dura, pero inolvidable, permite que nuestros galgos no vayan a una residencia sino que puedan vivir en el calor de una familia desde el primer momento de su rescate y hasta que encuentre su hogar definitivo, una adopción.
El tiempo medio de acogida suele durar entre 2 y 6 meses aunque siempre hay excepciones para casos especiales, y en todo momento contarás con el apoyo de un colaborar de referencia que te ayudará dándote pautas y con las dudas e incidencias que puedan surgir en el acogimiento.


Podrás ayudar así a un galgo a adaptarse a la vida en una familia ya que lo único que han conocido la mayoría son las jaulas y la competición.

LAS ACOGIDAS, EL MOTOR DE GALGO LEKU

Galgo Leku no tiene refugio propio es por eso que todos nuestros galgos viven en familias de acogida, aquí la importancia de las casas de acogida, el motor que permite a la asociación poder rescatar galgos, sin casas, no hay posibilidad de rescate. El tiempo medio de acogida suele durar entre 2 y 6 meses aunque siempre hay excepciones para casos especiales.

No es fácil dejar salir de tu vida a un perro con el que has dedicado tanto tiempo y cariño. Pero cada adopción significa liberar una casa de acogida para salvar a otro galgo necesitado. Y eso es lo más importante.

PAUTAS DE ACOGIDA

Te proporcionamos un manual completo con las pautas para realizar con éxito esa importante labor. Siempre tendrás el soporte de un voluntario/a de la asociación para solventarte cualquier duda o problema que pueda surgir. Además te entregamos al galgo en acogida con su collar martingale (anti-escape), correa y una chapa identificativa de Galgo Leku.

Si estás interesado/a en acoger contacta: acogidas@galgoleku.org

DESCARGA MANUAL CASAS ACOGIDA