Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Ver aquí Acepto

 
 
 

Trufa

Edad: 2 años
Sexo: Hembra
Color: Negro 
Otros: Apta con gatos, tamaño mini y muy miedosa y cariñosa.

Esta pequeña princesa de preciosa mirada es Trufa y esta es su historia:

Lo de esta belleza, fue sin lugar a dudas un golpe de suerte, ya que mientras estaban rescatando a Klaus, llegó su anterior dueño diciéndole a las rescatadoras que si no se llevaban también a Trufa, no tendría ningún problema en deshacerse de ella como ya sabemos tod@s. Menos mal que estaban allí sus ángeles y rescatadoras.
Ahora Trufa está en una casa de acogida en un pueblo tranquilo, es una perra joven y sana. Vive con otra perra y con un gato, con ambos se lleva de maravilla. Es muy feliz y cariñosa con quien tiene mucha confianza y en cuanto te ve mueve la colita como un helicóptero, pero le cuesta bastante confiar en el ser humano, sobretodo en los hombres. En la calle pasea muy bien, pero sus miedos no le dejan ser la perrita feliz que lleva dentro, se asusta de los ruidos y de las personas que no conoce. Su casa de acogida está trabajando duro para su recuperación y están seguros de que pronto superará esos miedos y podrá disfrutar de las cosas bonitas de la vida.

Desde Galgo Leku queremos dar las gracias a todas las personas que habéis ayudado a Trufilla y no habéis mirado hacia otro lado, desde sus rescatadoras Lara y compañía, a Laura que la tuvo unos días en su casa hasta que salió traslado, a Leire y Aroa por hacer el traslado solidario y a su actual casa de acogida Ibai y Aida.

ACTUALIZACIÓN 22/02/2017
Esta belleza azabache que parece sacada de un cuento de hadas es Trufa, unas de las veteranas de Galgoleku y no por su edad, si no por todo el tiempo que lleva con nosotros de acogida, Ibai y Aida nos cuentan un poco más sobre ella:
 
Ha pasado más de un año desde que la dulce Trufilla llegó a nuestras vidas, la verdad es que es la acogida más larga que hemos tenido, debido a sus miedos e inseguridades que no la dejan avanzar. nosotros vivimos en un pueblecito muy tranquilo en el que no se cruza a casi nadie en todo el día y aún así algunas veces los paseos son complicados, ya que tiene miedo a cosas tan simples como las estelas que dejan los aviones en el cielo y cuando las ve se asusta y quiere ir para casa de inmediato. Es un caso muy especial y necesita una familia especial que la acepte tal y como es, que viva en una zona tranquila a poder ser con terreno totalmente cerrado, que la familia sea muy muy tranquila y respetuosa con ella.
Sabemos que es complicado encontrar una familia de estas características, pero estamos seguros de que tarde o temprano aparecerá y serán felices juntos.
Muchas gracias a Ibai y Aida por acoger y trabajar tanto con Trufa, sin las casas de acogida no podríamos rescatar y recuperar galguitos necesitados.

NOTICIAS DE TRUFA 07/05/2017
El estado general de Trufa ha mejorado mucho con los cuidados de su familia y el tratamiento para la Leishnamia. De hecho, se ha podido ir de vacaciones y se lo ha pasado la mar de bien junto a su compañera perruna, Artza. Seguiremos informando de su evolución.

NOTICIAS DE TRUFA 26/08/2017
Nuestra granujilla se nos ha ido de pingoneo ni más ni menos que a Pirineos. Ibai y Aida, su casa de acogida y compañeros de galgo leku nos cuentan como va la pequeña Trufilla:
Esta preciosa galguita nos tiene robado el corazón a todos, verla de vacaciones disfrutar de la naturaleza, correr, saltar, jugar e incluso darse un baño (con el frío que hacía ahí arriba) es lo más maravilloso y reconfortante que nos puede pasar.Como algunos ya sabréis, tiene Leishmania y fallo renal, a día de hoy sigue igual, la única novedad es que estamos probando un nuevo tratamiento para el riñon y que por fin come toda su comida entera!El tema miedos sigue sin avanzar mucho. Pero cuando se recupere de la enfermedad seguro que también mejora sus miedos.Desde aquí animo a todo el mundo a acoger un galgo, ellos nos necesitan y en verano las casas de acogida escasean por las vacaciones.
#AcogeUnGalgo #SalvaVidas #TrufaLuchando #GanaremosLaBatalla
 


Donativos