Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

 
 
 

Luma (pre adoptada)

Edad: 3 años
Sexo: Hembra
Color: Blanco/Arena
Otros: 16,700kg, tamaño mini

Luma es una galguita que nos llego de Palencia. Nuestra compañera Sara se entero que estaba junto a 23 galgos más en una casa de 40m2 en condiciones lamentables. Su casa de acogida nos cuenta los avances que están teniendo.
"Cuando Luma nos llego, no sabia pasear con correa, aprendió rápido aunque a veces le da el punto y se convierte en un caballo en el rodeo, salta y da coces. Ya pasea más tranquila y no se clava. 
La solemos atar con una cinta de persiana larga para que tenga libertad pero rápido se pone a tu lado, es un poco pegatina.
Sus necesidades las hace en la calle, tiene mucho aguante con el pis, hace una o dos veces al día. No sabe correr ni jugar, pero eso seguro que lo aprende rápido. 
La echamos trocitos de salchicha en la hierba para que busque y se entretenga, al principio te miraba y los pillaba al vuelo sin buscar. Pero ahora ya va buscando.
En casa ya se queda en su sitio aunque cuando comemos como es evidente, se levanta, pero bueno a la 3, 4, 5 o 6.... pensara que se tendrá que quedar ahí.
Los turnos de comida con Blues y Bones los respeta muy bien. Con ellos no interactúa mucho, más bien pasan, pero vamos, mucho. Para haber convivido con tanto perro, no tiene esa necesidad de estar con ellos.
Es bastante llorona, lo hace por todo, si estamos en casa como sino, si te paras, en el coche... cada vez lo hace menos, pero vamos, nos ha salido llorona la niña.
El sofá lo intento una o dos veces, pero con nosotros no lo hace.
Es bastante lista y aprende rápido"
Seguro que Luma encuentra pronto una familia.

ACTUALIZACIÓN 11/10/2017

Luma ya ha terminado su protocolo veterinario y está lista para ser adoptada.
Oliver y Rubén, nos cuentan de ella que algo ya ha cambiado. Ya se ha hecho a la rutina diaria, pasea perfectamente con la correa y ya hace sus necesidades cada vez que sale (acordaros que antes solo orinaba una vez al día). Atiende muy bien al nombre y si se hace la despistada, ya es porque ella quiere.
Aunque aún es pegatina, ya se suelta más a investigar, le gusta olisquear, pone las orejotas tiesas y se pone modo buscona.
El tema de los lloros aún continúa, no es como antes pero le cuesta gestionar sus emociones. Cuando no sabe lo que hacer o se pone nerviosa llora. En los paseos, cuando ve un perro llora, no sabe si ir, jugar... Cuando se monta en el coche llora también, eso creemos que no le gusta mucho.
Así es Luma, lo que tiene de buena lo tiene de cantarina...



ACTUALIZACIÓN 16/11/2017

Volvemos a tener noticias de nuestra pequeña Luma (alias Lady Gaga), ya que nos ha cantado desde Poker face, Alejandro o Bad romace, con sus encantadores y afinados lloros...
Aunque sus lloros han disminuido, no vamos a negar que aún cuando pasea o ve a un perro, o cuando le toca salir o sin más, se aburre. Su lloro ya solo es como una bisagrilla oxidada que chirría y chirría...
En el último paseo de Galgo Leku en Bilbao, la gente ya nos comentaba que había cambiado mucho desde la última vez. La verdad que ya se está haciendo a todo, poco le queda por descubrir. La gente, los perros, los juegos, las carreras, las chuches y los cariños. Todo esto, al ser desconocido para ella, no lo sabía gestionar y le salía el llorar.
Lo que nos está pasando últimamente es que no para de encontrarse con gatos, los ve por todos los lados y si no, los busca. Se acuerda de donde los ha visto y va hacia allí. Le da igual arre que so, que le llames o le silbes, pone las orejas modo radar y como Dora la exploradora, allí que se va a descubrir mundo.
En casa es un amor, es buena y respetuosa. Su movimiento de rabo al verte es como un ventilador a tope, no para de girar.
Este sábado pasado conoció por primera vez la playa, menudas carreras se echó, disfrutando junto a Blues y Bones, Jazz y Guda de los juegos, a ver quien pillaba a quien. Da gusto verla así de feliz. 
Pronto volveremos a tener noticias de ella, y creemos que con final feliz. ¡¡¡¡Ahi lo dejamos!!!!
Adopta a Luma (pre adoptada)

Es una experiencia increible que merece la pena vivir

Donativos